Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

sábado, 2 de mayo de 2020

IV LUNES DE PASCUA /CICLO A/CICLO A.4-05-2020.


      
  IV LUNES DE PASCUA /CICLO A/CICLO A.4-05-2020.








                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA





    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


IV LUNES DE PASCUA /CICLO A/CICLO A.4-05-2020.







EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,11-18



En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y en solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».


   
                       

           
            COMENTARIO AL EVANGELIO:










      Celebramos el IV Lunes  de Pascua. 
     La  Resurrección de Jesús se impone como gracia para descubrir que el Nazareno es el reflejo del auténtico rostro de Dios en medio de esta historia cargada de gracia y pecado.  
     En el Evangelio de este IV Lunes   de Pascua, continuamos leyendo el discurso del Buen Pastor  (Jn 10,11-18).
     Jesús es el verdadero pastor anunciado por los profetas. Jesús es la puerta. Por él hay que pasar para entrar en el redil.     
    Jesús no es sólo la meta sino también el camino y la única puerta de acceso al redil de Dios,  a la Casa del padre.      
    Jesús es la puerta abierta a cuantos le dan su adhesión. Es un acceso generoso al terreno de la vida, del amor y de la libertad.  
     Dirijámonos a la Virgen María para que interceda por todas las  familias y conocidos. 
   Dirijamos a la Virgen María para que interceda por el fin de la Pandemia que padecemos. Amén.











LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         



LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           


  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO