Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBIRSE A  MI CANAL DE YOUTUBE
Creo que puede interesarte

martes, 21 de julio de 2020

MEMORIA DE SANTA MARTA-CICLO A. 29-07-2020.


      
MEMORIA DE SANTA MARTA-CICLO A. 29-07-2020.



















                   INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Gracias por entrar a este Blog: "Sácianos de tu Palabra". Comentario al Evangelio del día realizado por el sacerdote Francisco Baena Calvo. 
    Evangelio del día + breve explicación en un minuto. 
  La Iglesia antes de ser evangelizadora y caritativa es escuchadora de la Palabra.
  ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen como María de Nazaret! Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




     INTRODUCCIÓN A LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA






    “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles. ” (DEI VERBUM 21)

    

       


          


          


MEMORIA DE SANTA MARTA-CICLO A. 29-07-2020.













EVANGELIO DEL DÍA: Jn 11,19-27.

19y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. 20Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. 21Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. 22Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». 23Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». 24Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». 25Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; 26y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». 27Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo». 





           
            COMENTARIO AL EVANGELIO:






    Celebramos el  Miércoles   de la Décimo Séptima  Semana del Tiempo Ordinario y hoy la Iglesia celebra la memoria de los hermanos de Betania, Marta y Lázaro. 
   Dios ha salido a nuestro encuentro y nos ama con criterios de compasión y misericordia, atrayéndonos desde Jesucristo con “correas de amor”. 
    En el Evangelio de memoria de Santa Marta leemos el Evangelio de San Juan (Jn 11,19-27).  
   Marta, dolida por la muerte de su hermano Lázaro, confiará en Jesús como "la Resurrección y la Vida", y ella misma reconocerá al Mesías y al Cristo en su amigo Jesús, que llora por la muerte de su hermano Lázaro.   
  Pidamos a Dios que nos ayude a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pidamos a Dios por todos los perseguidos a causa de sus creencias y de su fe.   
Pidamos por los que buscan a Dios y no lo encuentran. Pidamos por los que se desesperan ante la muerte de sus seres queridos. Amén. 

  

                         
            


LISTA DE VÍDEOS PARA ORAR CON LOS SALMOS

   

         




LISTA DE VÍDEOS CON ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO DE CÓRDOBA. España.



           


  

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

                        








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO